jueves, 12 de diciembre de 2013

EJERCICIOS UT3: DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO:
Cada pregunta vale 0,5 puntos

      1. El enlace de esta página os llevará a un pdf educativo donde se habla sobre muchas cosas sobre la fauna extremeña. Compara lo que se dice de las familias y géneros más abundantes y sobre las especies de flora endémicas con lo que aparece en el manual de la asignatura. ¿Es correcto lo que se dice?
     2. En el siguiente enlace podrás descargarte un pdf del estudio forestal más completo hecho en Extremadura, donde la consejería define los elementos más característicos, entre otros, del melojar en Extremadura (página. ¿podrías definir a qué pisos ortoclimáticos (zonas definidas por altura y clima) pertenecen los melojares :
            -De las Villuercas comentados en el manual de clase?
            -De Sierra de Gata y las Hurdes comentadas en el manual de clase?
Un consejo: descárgate el pdf y usa el buscador de Adobe Reader poniendo la palabra “melojar”, encontrando directamente las veces que son nombradas en el documento.
3.  Para el siguiente tema (UT4) deberás realizar un esquema de todos los hábitats protegidos de Extremadura según la Directiva de Hábitats de la región. Elabora dicho esquema desde el enlace de la pregunta anterior o desde estos dos enlaces (enlace 1, y enlace 2). Hay que poner el nombre del hábitat y de cada uno algún lugar característico.

domingo, 14 de abril de 2013

Preguntas UT5 y UT 6 Espacios Naturales e Instrumentos para su Gestión

1. ¿Cuál es el origen de las figuras de protección a nivel europeo?
2. Consecuencias de la aprobación de un espacio como LIC y como ZEC (por separado).
3. Número de ZEPAS en Cáceres y en Badajoz. ¿por qué no suman el total de espacios que son (69)?
4. Di los PArques Naturales, los Monumentos Naturales y los Corredores Ecológicos y de Biodiversidad de Extremadura.
5. ¿Qué está prohibido en los siguientes espacios?: Parque Natural, Reserva Natural, Corredores Ecoculturales.
6. ¿Quién aprueba o declara un espacio natural? Dime todos los casos de manera resumida.
7. ¿Qué contenidos hay en los PORN? Explícalo de manera resumida
8. ¿Quién elabora y quién aprueba un PORN? ¿Y un PRUG?
9. Enumera algunos contenidos de un PRUG
10. Reconoce las especies de aves acuáticas que salen en la presentación de la derecha

domingo, 27 de enero de 2013

EJERCICIOS UT-3: DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO DE UN TERRITORIO
1. Señala qué biotipo tienen las siguientes plantas:
Thymus vulgaris
Rosmarinus officinalis
Phragmites australis
Olivillo
Calystegia sepium

2. ¿reconoce estas especies? Pon su nombre científico y a qué formación boscosa importante se asocia.
    
    
    
3. En el siguiente enlace podrás ver un vídeo sobre la población de Guadalmez, muy cerca de Extremadura. Allí podrás observar fotos de algunas especies vegetales de flores. Intenta decir el nombre de la mayoría de las que veas.
4. Con el vídeo que te pongo en el enlace verás algunos bosques de Extremadura. Enumera de entre las formaciones boscosas que hemos visto en clase, los que salen aquí.